¿Quiénes somos?

nurNuria Rey (Madrid, 1991) graduada en Bellas Artes con Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales. Su trabajo artístico gira en torno a los recorridos o mapas que construyen los cuerpos humanos, utilizando propuestas mixtas para investigar sobre el territorio, la cartografía y la piel como superficie artística. También, ha trabajado en contextos educativos como Fundación Yehudi Menuhin, Solidarios para el Desarrollo y el MuPAI, priorizando las estrategias del arte como herramientas para la producción y reflexión comunitaria. [Web]

daniloDanilo Filho (Belo Horizonte/Brasil, 1984) artista-educador con Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM) y licenciado en Artes Escénicas (UFMG, Brasil). Investiga acerca las posibilidades de unir teatro y museo a través de la educación, trabajando en instituciones como Matadero Madrid y Centro Cultural Banco do Brasil. Ha sido artista invitado del proyecto Levadura: Residencia de creadores-educadores. Sus intereses abarcan la mediación cultural y la performatividad como metodologías en educación artística.  YouTube_icon_block

jorgeJorge Fernández (Madrid, 1969) artista y educador, graduado en Bellas Artes con Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales. Ha trabajado muchos años como técnico de laboratorio, Studio manager y montador de imágenes, realizando esta labor para artistas de renombre. Como serígrafo, destaca su labor como oficial en el taller de Manolo Gordillo. Sus líneas de investigación dentro de la educación artística se centran en su uso como herramienta para la inclusión social, con proyectos en centros de asistencia social, psiquiatría y centros penitenciarios.

nievesNieves Pérez (Madrid, 1991) educadora artística y graduada en Historia del Arte (UAM), especializada en iconografía religiosa del Siglo de Oro. Ha enfocando su perfil profesional a la integración y resolución de conflictos bajo parámetros «multiculturales», empleando prácticas artísticas como herramienta de Educación Emocional. Ha colaborado con la Fundación Yehudi Menuhin y el MUPAI, así como, intervenciones en ámbitos socio-sanitarios como el proyecto curArte (Psiquiatría Adolescente, Hospital Gregorio Marañón, Madrid).

silviaSilvia Sainz (Madrid, 1990) educadora artística y licenciada en Historia del Arte con Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (MNCARS) y Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM). Ha desarrollado su labor de educadora en museos de arte contemporáneo como Museo Reina Sofía, Peggy Guggenheim Collection (Italia) y Saatchi Gallery (Reino Unido). Sus líneas de investigación se centran en el uso de la educación artística como herramienta para acercar el arte contemporáneo.  LinkedIn_Icon  Twitter

joseJosé Montero (Costa Rica, 1986) educador, artista e investigador. Graduado por la Universidad Nacional de Costa Rica, donde trabajó como profesor hasta el 2014. Inició su trabajo con interés por la educación en museos y ha sido comisario pedagógico de Chagall, Picasso y artistas emergentes. Participó como ponente en el Congreso Internacional de Educación en Museos (Museo Thyssen, 2012) con el «Proyecto de Museo accesible» para personas mayores. Actualmente, investiga las relaciones entre la educación artística, el arte y el bienestar animal.  LinkedIn_Icon

clauClaudia Azcona (Madrid, 1991) graduada en Bellas Artes y educadora artística, se interesa por la aplicación de las artes en contextos de salud, especialmente en el ámbito de la salud mental, con el fin de mejorar los procesos comunicativos y el bienestar psicológico de las personas. Por ello, ha trabajado junto al equipo médico de la Unidad de Psiquiatría Adolescente del Hospital Gregorio Marañón para diseñar e implementar talleres para los pacientes. Ha colaborado también con el MuPAI realizando talleres infantiles.

marMar Castillejo (Madrid, 1991) licenciada en Bellas Artes, con Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM). Sus intereses se centran en las posibilidades de transformación social del arte, desarrollando proyectos de artivismo en colectivo desde la educación no formal. Ha participado en el proyecto curArte (Unidad de Psiquiatría Adolescente, Hospital Gregorio Marañón), en el Centro Madrid Salud de Usera implementando un proyecto de performance con mujeres y colabora en VillaMiguillas Espacio Artístico.

lauryLaura Sánchez, (Madrid, 1989) educadora artística y licenciada en Bellas Artes por la UCM, especializada en Artes Plásticas. Gran parte de su trayectoria está basada en la realización de numerosos proyectos de ilustración. Y su labor de educadora se ha visto reflejada en sus prácticas formativas en la Fundación Yehudi Menuhin y colaboración con el MuPAI. Desde siempre ha estado con un lápiz en la mano, por lo que ha participado en diversas exposiciones y en publicaciones de poesía.

manmeMaría del Carmen Romero (Jerez de la Frontera, 1991) historiadora del arte y educadora artística, residente en Madrid. Especializada Arte Prehispánico e Iberoamericano, así como en Barroco Italiano. En 2012 realizó una estancia de inmersión lingüística en Londres. Ha colaborado con la Universidad de Sevilla, con el MuPAI, y ha sido educadora de museos en el Área de Didáctica y Difusión del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Su interés principal es la educación en museos, especialmente la relación entre la colección permanente y la didáctica.  LinkedIn_Icon

juliaJulia Rivero (Madrid, 1951) licenciada en Bellas Artes con Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales. Ha participado en numerosas exposiciones y sus obras pueden encontrarse en instituciones públicas y privadas. Como artista centra sus investigaciones en torno a la definición de la imagen y en su distorsión por la acción de la luz. Como educadora ha creado programas que integran la educación artística con personas mayores que ayudan a estimular sus capacidades cognitivas.

esmeEsmeralda Salvador (Valencia, 1992) graduada en Historia del Arte (Universidad de Valencia) con Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM). Ha desarrollado su labor como educadora artística en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Museo Reina Sofía. Investigando sobre accesibilidad cognitiva en el Museo, ha colaborado con la Asociación Argadini acercando el arte contemporáneo a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.  LinkedIn_Icon

andresAndrés Escribano (Campo de Criptana, 1991) graduado en Bellas Artes (UCM) con Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM). Sus líneas de investigación se centran en la relación entre videojuego y museo. Como educador ha trabajado en Espacio Fundación Telefónica (Madrid), diseñando e implementando actividades y visitas. También, ha colaborado con el Centro Madrid Salud de Usera en el proyecto CMYK.  LinkedIn_Icon

borjaBorja Ibañez (Valencia, 1990) artista, diseñador y educador artístico. Ha desarrollado un perfil con diferentes especialidades en el arte, concretamente en pintura y diseño. Ha trabajado en editoriales cómo diseñador e ilustrador. Respecto a la educación en museos ha generado proyectos como las Rutas WAP, Levadura Madrid o talleres en espacios culturales. Su línea de investigación gira en la comunicación externa de las instituciones culturales y las estrategias de difusión que realizan para incentivar la participación del público.  LinkedIn_Icon  F_icon.svg